21 de noviembre de 2007

Profesión: estudiante

Ayer cursé por última vez en mi facultad.

Mezcla entre que no entiendo muy bien y creo que el lunes tengo que ir de vuelta y jodeme-que-no-vengo-mas, me fui caminando, aceptando todos los volantes que me ofrecían los de las agrupaciones, que es lo más parecido a una salida triunfal en la que me tiraran papelitos.

Durante 5 años me tomé el 65 promedio de 6 veces por semana, pasé por la puerta del Hospital Naval y crucé mal la intersección de Ramos y Franklin.

Por primera vez desde jardín de infantes, me sentí realmente parte de un "algo". Por primera vez me pasaba de no ser la que más había leído en el mes, ni la única que usaba frases como "diametralmente opuesto". Por primera vez no importaba cómo me vestía ni como me peinaba y pasé a ser entre mis primeros compañeros la chica que se viste raro, con el pelo "todo así".

En mi paso por Sociales participé de una toma, de varias asambleas y de un par de marchas. No me arrepiento de ninguna.
En mi paso por Sociales me di cuenta que el cambio no se hace desde ahi y me di cuenta que tengo ganas de construir pequeñas alternativas.

Mis mejores amigos, con los que me aprendí a conectar más desde adentro salieron de alguna de las aulas y terminaron en bares, vacaciones y camas.

Ayer pensaba todo esto y me dio un poquito de nostalgia.

Me faltan tres exámenes para recibirme, pero siento que ya pasó la parte pesada.

Eso si, si alguno sabe de alguna changuita para una Licenciada en Ciencia Política con orientación en Teoría y Filosofía, me chifla.