19 de febrero de 2008

Magia (segunda parte)

Pasaron dos años, entré a la carrera, lo conocí a García, nos hicimos amigos, me enamoré perdidamente. Seguí aprobando exámenes, subiendo a 60s, juntando naipes.

Después de más de 20 meses de la primera, podía ostentar una gran colección de cartas juntadas de la calle. De poker, españolas, de Barney, de Frutillitas. Las juntaba rotas, mojadas, dobladas, sin pedazos, de cualquier forma.

García me dejó. Me rompió el corazón en mil partes, me lo dejó roto, mojado, doblado, sin pedazos, de cualquier forma.

Mi rutina se paró: había perdido a mi mejor amigo y la única oportunidad de enamorarme que había tenido, todo en uno. Dejé de dar exámenes, de ir a la facultad, básicamente dejé de hacer mi vida. Me la pasé durante dos meses llorando en la cama, mirando las temporadas de Sex and the City.

Un sábado, B. me convenció de que fuera con él a Creamfields. Ese sábado de Noviembre hizo mucho frío y llovió bastante. En medio del tumulto no se notaba, pero era así. En medio del tumulto también me robaron. De adentro de la mochila se llevaron la campera, la billetera y las llaves de la casa de mi amigo.

Volvíamos caminando por Puerto Madero, mi musculosa de morley y calzas no le hacían justicia a la temperatura, mi amigo pasado de alcohol desvariaba y yo lo único que pensaba es que había perdido mi billetera con mis documentos, mi plata y mis cartas.

Descreída como estaba de mi fortuna dejé de juntar naipes. Las veía en la calle y no las agarraba, me decía que era una pavada, casi que las odiaba por mi mala suerte.

A esta altura HBO pasaba la quinta temporada de Sex and the city. En 'Plus One is the Loneliest Number' Carrie conoce a Berger. Berger colecciona cartas que encuentra tiradas en la calle. Cuando se lo cuenta, se da el siguiente diálogo:

Berger: I collect found playing cards. They're all over the city.
Carrie: Really? I never noticed.
Berger: Well, You will now, that's how it works

(algo así como:
-Colecciono naipes que encuentro, están por toda la ciudad
-En serio? Nunca me di cuenta
-Bueno, ahora las vas a notar, así es como funciona)

Resulta que Berger es maravilloso pero tiene novia. Es todo lo que Carrie nunca había buscado. Un hombre maravilloso, perfecto para ella, descreída del amor, un hombre que la hace sacar chispas, dando vueltas por la ciudad solo que ella no lo había notado porque no lo estaba esperando.

Al final del capítulo ella encuentra una carta en el piso y se da cuenta que hay cosas que están dando vueltas por ahí pero hasta que uno no las nota por primera vez, simplemente parece que no existen, que no suceden.

A los pocos días encontré un 9 de picas en la calle. Era más grande de lo normal, de las que usan los magos. La guardé en mi nueva billetera y volví a juntar cartas