9 de julio de 2008

Ser linda I

(originalmente en Lo Inverosímil, viernes, diciembre 03, 2004)

-Que le vas pedir a Papá Noel?
-Pelo rubio y ojos claros, como Lali
-Para que?
-Para ser linda
Diciembre de 1991

Y me enteré un tiempo despues que Papá Noel no existía, pero seguía queriendo ser linda.
Y con el tiempo me afirmaban que era muy inteligente, que podía hacer lo que quisiera, que tenía mucha capacidad, pero seguía queriendo ser linda.
Y resultó que era entretenida, y que charlaba mucho y era ameno pasar un rato conmigo, y cada vez recibía más halagos sobre mi personalidad, pero seguía queriendo ser linda.
Y me peinaba y me arreglaba, aprendí a usar los maquillajes y cada vez sabía más de ropa, pero no alcanzaba, las miradas nunca se dirigían a mi (por lo menos no las que quería) y seguía queriendo ser linda.
Ser linda para no tener que demostrar que me merecía atención, que por un ratito fuera gratuita; ser linda para que un poco de mí tuviera que ver con la belleza, para dejar de llorar por horas delante de un espejo, para saber como se siente que un chico te mire y saber que gustás, ser linda para dejar de ser siempre la amiga y nunca la novia, para no ser la fea entre tus amigas, para ganar un poquito de ese derecho que parece no tenés si no sos eso, linda.
Y debería venir el parrafo de reivindicación, donde todo cambia y entiendo como viene la mano, pero este no es un post feliz. Yo sigo queriendo ser linda.