7 de abril de 2008

Llueve sobre mojado

Busco laburo desde hace meses. Tras haber pasado mil entrevistas me llaman a un psicotécnico como instancia final junto con los análisis médicos.
Después de contar mis expectativas, mis objetivos, mis virtudes y defectos, mis crisis y la composición de mi familia, la licenciada (así se hacía llamar) me pidió que dibuje un hombre bajo la lluvia.
Con pericia de infante, me dispuse a dibujar.
Primero la cara, sonriente, triunfante, enmarcada en mucho pelo, lacio, de costado.Seguí con el cuerpo. Espalda grande, bien plantado, con un brazo relajado y el otro sosteniendo un paraguas. El piloto no dejó ver mucho mas, solo un par de piernas bien firmes sobre sus pies que cortaban la linea del horizonte.
Faltaba la lluvia.
Puntitos y rayitas llenaron la hoja, menos a mi hombre, que sonreía bajo un paraguas inmenso.

-Ahora ponele un nombre y una edad

Lo vi y lo supe. La sonrisa, la sonrisa de que la lluvia no lo tocaba, me dijo que era él.

Perez, 25

-Ahora escribí una historia. ¿Qué está pasando?

Las siguientes lineas en cursiva decían algo así.

Esa mañana el Servicio meteorológico anunció lluvias. El cielo estaba despejado, pero Perez decidió confiar en los malos pronósticos y se llevó un paraguas al trabajo.
La tarde transcurrió soleada y por un momento, Perez pensó que volvería con su paraguas sin estrenar pero al momento de llegar a la parada de colectivo, un chaparrón agarró a todos desprevenidos.
A todos menos a él, que sonriente abrió el paraguas y se alegró de haber escuchado a Confesore esa mañana.

Le entregué la hoja y supe que después de haber pasado meses en el diván de mi psicóloga, por primera vez mi inconsciente había hablado.

Y así estoy, a la espera de novedades del trabajo, dibujando por todas partes, tratando de secarme del chaparrón del que no quise prevenirme y del cual Perez se cubrió tan bien.


Update: Esto es para Siltro que quería ver el dibujo. Es una reproduccion bastante fidedigna, sacando que la tuve que hacer dos veces porque la primera el lápiz era muy clarito y que en ese momento tenía más presente la imagen de Perez